Inicio

Noticias de Interes

La iniciativa fue bien recibida por parte de los conductores

En el marco de la estrategia institucional para la seguridad vial, Policía Metropolitana de Tunja a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, realizó campaña preventiva y de control con la Unidad Móvil de Control Técnico Mecánico, que se encuentra equipada con todo el sistema tecnológico de un centro de diagnóstico automotor basado en la norma NTC 5375, permitiendo efectuar inspecciones visuales a la parte mecánica del automotor, con el propósito de contribuir a la disminución de los índices de accidentalidad en las vías de su jurisdicción.

Este vehículo fue instalado en el sector norte de la ciudad de Tunja, en la Villa Olímpica, realizó de manera gratuita la revisión técnico mecánica, prueba de gases, suspensión, alineación al paso, frenos, rodamiento a más de 30 automotores que cubren las rutas escolares de la capital boyacense.

La Policía Metropolitana de Tunja, invita a la ciudadanía en general a denunciar a los imprudentes en la vía a través de las líneas 123, 156 ó #767 de tránsito y transporte.

Más de 60 vehículos han sido inmovilizados por falta de revisión tecnicomecánica

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Carlos Mena, aseguró en Blu Radio que 65 vehículos han sido inmovilizados por falta de revisión tecnicomecánica y seguro obligatorio.

Estos controles se realizan a través de un moderno sistema durante el plan éxodo en este puente festivo.

El general Mena aseguró que “cuando ya inmovilizamos el vehículo es que las personas se dan cuenta que no tienen sus papeles al día”.